Actualizado 30/03/2007 21:11

El Gobierno financiará material para que los discapacitados puedan practicar esquí en una estación de León


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno financiará el material necesario para que las personas con discapacidad de León y Asturias puedan practicar esquí en la estación invernal de San Isidro (León). Este compromiso se ha hecho patente mediante la firma de un convenio entre la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, con el presidente de la Fundación Deporte Solidario, Víctor Rodríguez.

Además, el Gobierno, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, colaborará en la formación de los voluntarios especializados de la Fundación Deporte Solidario, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales mediante un comunicado.

Asimismo, la colaboración se extenderá a la divulgación y promoción de estas actividades en España y la información y ayudas técnicas a las personas con discapacidad, familias, asociaciones y otros organismos implicados en el proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que está desarrollando el Gobierno para la promoción de la práctica del deporte paralímpico, entre las que destaca la puesta en marcha del Plan ADO Paralímpico que, desde 2005, otorga becas a deportistas con discapacidad para preparar competiciones internacionales.

La Fundación Deporte Solidario, creada a finales de 2006, pretende fomentar el esquí entre las personas con discapacidad de León y Asturias en San Isidro. En la iniciativa, participan también asociaciones de personas con discapacidad de León y Asturias.