Actualizado 16/04/2007 21:00

El Gobierno murciano aporta 500.000 € a la construcción de un Centro de Atención a la Infancia en La Aljorra

CARTAGENA (MURCIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Política Social aportó 500.000 euros para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia, para niños menores de tres años, cuyo presupuesto asciende a más de 708.000 euros, en la diputación cartagenera de La Aljorra.

Precisamente, la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, puso hoy la primera piedra del nuevo centro, que pondrá a disposición de los padres que trabajen un total de 94 plazas, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral.

El nuevo centro, que ofertará servicio de comedor, amplios horarios y estará abierto 11 meses al año, dispondrá de 6 aulas, de las cuales, una será para niños de 4 a 12 meses, dos para niños de 1 a 2 años, y tres para niños de 2 a 3 años.

Este centro es el primero que se va a construir en la comarca de Cartagena, al que le seguirán, en un breve plazo de tiempo, los nuevos de El Albujón, La Puebla, La Aparecida, La Palma, Pozo Estrecho y Canteras (en la urbanización La Vaguada).

Así, a finales de año Cartagena contará con 562 nuevas plazas de atención a menores de 3 años, con una inversión superior a los 3 millones de euros, según una nota de prensa de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Rubio subrayó que, con iniciativas como ésta, el Gobierno regional, "está materializando sus esfuerzos por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la Región", y recordó que la Consejería de Trabajo y Política Social "está realizando grandes inversiones para mejorar la red de Centros de Atención a la Infancia, con unas elevadas dotaciones presupuestarias, que han alcanzado en el año 2006 la cifra de 13 millones de euros".

Al respecto, apuntó que "esos fondos nos han permitido acometer la construcción, reforma y equipamiento de los centros de atención a la infancia de los que dispone la Región hasta la fecha, a través de subvenciones a las corporaciones locales y a las entidades sin ánimo de lucro".