Actualizado 19/10/2010 16:24

Gobierno vasco aprueba la firma de un Memorando con la ONU para la promoción de los Derechos Humanos

Ejecutivo remitirá el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia a la ONU para su análisis y revisión


VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha aprobado la firma de un Memorando con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para la promoción de los derechos humanos en Euskadi, que dará continuación al suscrito en el 2008.

Mediante dicha firma, el Ejecutivo vasco se compromete remitir a la Oficina el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia (2010-2011) para su análisis y revisión; la traducción y publicación al euskera y castellano de cuatro publicaciones de interés en materia de derechos humanos; y una aportación de 50.000 euros a un fondo para apoyar las actividades en materia de derechos humanos de la Oficina.

Asimismo, el Gobierno ha señalado que "dado el buen desarrollo del primer Memorándum de Entendimiento, y con pleno respeto a las competencias del Estado español en materia de relaciones internacionales, ambas partes desean reactivar las acciones conjuntas desarrolladas".

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es la entidad responsable de las Naciones Unidas de promover y proteger la total realización de los derechos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, así como los establecidos en leyes y tratados internacionales de derechos humanos.

La Oficina estimula el diálogo y fomenta la cooperación con los gobiernos, administraciones públicas, ONG, instituciones académicas y sector privado para conseguir el mayor compromiso posible en relación con los derechos humanos.

Leer más acerca de: