Actualizado 12/03/2010 08:54

La Guardia Costera de Japón detiene a un activista que supuestamente participó en el asalto a un ballenero


TOKIO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera japonesa arrestó este viernes a un activista de la organización Sea Shepherd Conservation Society al que se le acusa de haber participado en el asalto a un barco ballenero japonés en el Océano Antártico, un hecho que tuvo lugar el mes pasado para reivindicar el fin de la caza de ballenas.

El buque pesquero 'Shonan Maru 2' llegó a las 10:45 hora local al puerto de Tokio con el activista neozelandés Pete Bethune a bordo, informó la agencia estatal Kyodo. El ecologista fue puesto a disposición de la Guardia Costera.

Bethune, de 44 años, está acusado de haber asaltado un buque ballenero en aguas internacionales y de haber herido a varios tripulantes mediante el lanzamiento de botellas y de ácido butírico. Supuestamente, el neozelandés abordó junto a otros activistas el 'Shonan Maru 2', al que se aproximó en una lancha motora.

La organización Sea Shepherd Conservation Society ha realizado diversas campañas cada año para bloquear la caza de ballenas realizada por Japón, algo que ha causado malestar al Gobierno japonés, que considera que la pesca de estos animales es una importante tradición cultural y necesaria para sus intereses científicos.