Actualizado 19/01/2010 18:32

Haití.-PP extremeño tacha de "irresponsable" a Vara por su invitación "desde el desconocimiento" al acogimiento de niños

Lamenta que la doctrina política de Vara está basada en "presentarse como paladín de las buenas causas para caer bien a los extremeños"


MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, tachó hoy de "irresponsable" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por sus declaraciones en las que invitaba al acogimiento temporal de niños de Haití por parte de familias extremeñas, y que han puesto en evidencia la "falta de conocimiento" de Vara "también sobre este asunto".

Para Monago, estas manifestaciones del presidente de la Junta "han provocado confusión entre la gente de buena fe y porque han creado expectativas que no se corresponden con la realidad", señaló el PP en nota de prensa.

El líder de los populares extremeños consideró que "el presidente de la Junta es una buena persona pero no sabe, desconoce asuntos como este, y se pone a hacer declaraciones de buenas intenciones que más que ayudar, confunden", lamentó.

"Sinceramente creo que ha sido una irresponsabilidad por su parte lanzar la idea y esconder la mano", añadió Monago.

Para el presidente del PP de Extremadura, Fernández Vara "desde la inconsciencia o el desconocimiento ha querido aparecer como el buen hombre -que no dudo que lo sea- sin percatarse de que su mensaje venía vacío de contenido y de posibilidades", aseveró.

NO ES COMPETENCIA REGIONAL

Y es que, según señaló Monago, asuntos de este calado no dependen de la región extremeño sino que "en este momento son los foros internacionales, los países, los que tienen que trabajar en acuerdos internacionales que abran estas vías y después las regiones tienen que estar preparadas para gestionar lo que le competa", indicó el presidente regional del PP.

Por todo ello, Monago consideró que Vara "debería ser más discreto, hacer menos declaraciones y más gestiones, en este asunto y en todos los demás en los que se está limitando a ser un mero comentarista de la realidad, no un gestor, que es para lo que ocupa su cargo".

Lamentó que su doctrina política "está basada en presentarse como paladín de las buenas causas para caer bien a los extremeños pero, lamentablemente sin gestionar los problemas", concluyó José Antonio Monago.