Actualizado 04/02/2010 12:49

Haití.- Un total de 23 guardias civiles llegan esta tarde al puerto de Petit Goave a bordo del buque 'Castilla'


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha enviado a una sección compuesta por 23 agentes pertenecientes al Grupo de Acción Rápida a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) para trabajar en el mantenimiento del orden público y la vigilancia de los convoys de ayuda humanitaria. Los agentes viajan a bordo del buque 'Castilla' y prevén llegar a primera hora de la tarde al puerto de Petit Goave, al sur de Haití, para unirse a los 21 miembros ya desplazados en el país caribeño.

Según informó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, los agentes llegarán a las 8.00 horas (14.00 horas en España) al Puerto de Petit Goave para integrarse en la misión desplegada por Naciones Unidas en Haití. Entre sus principales misiones, se encargarán del mantenimiento del orden público y de la protección en "lugares sensibles" además de escoltar a los convoys de ayuda humanitaria.

La sección del GAR desplazada está compuesta por un teniente, dos sargentos, cuatro cabos y 16 guardias civiles, que se sumarán a los otros 21 miembros del Instituto Armado que ya colaboran en la misión de la ONU que atiende a los damnificados por el potente terremoto que devastó el país el pasado 12 de enero.

Este envío de nuevos agentes fue aprobado en el pasado 22 de enero por el Consejo de Ministros en cumplimiento de la resolución 1908 de la ONU por la que se acordó el incremento de 1.500 policías para colaborar en la misión humanitaria que este organismo mantiene en la zona.