Actualizado 27/07/2009 18:56

Incendios.- Detenida en Almería una persona e imputadas otras dos relacionadas con dos sinietros

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería, en el transcurso de las actuaciones realizadas en la investigación de los incendios registrados en la provincia durante la pasada semana, ha detenido a una persona y ha imputado a otras dos por su presunta implicación en la autoría de dos incendios forestales que tuvieron lugar en los parajes Relámpago y La Caña, del término municipal de Beires, y en el paraje Finca Choclar, de Paterna del Río.

En un comunicado, la Comandancia indicó que en un principio, según apunta la investigación, ambos fuegos fueron producto de una negligencia. Así, el pasado día 24 en el municipio de Beires (Almería), efectivos de la Guardia Civil tuvieron constancia de un fuego en una finca agrícola familiar, si bien llegó a afectar también una zona de monte bajo del término municipal de Padules.

A la vista de las evidencias halladas y entrevistados los agentes del Seprona con el propietario de la finca, éstos constatan la autoría del incendio, que se originó al quemar un avispero y se extendió rápidamente sin poder controlarlo, procediendo en ese momento a la detención de M.R.G., de 71 años y con domicilio en Almería, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La segunda actuación transcurrió el pasado día 25 en Paterna del Río cuando a causa de otro fuego la Guardia Civil pudo hallar su origen en las inmediaciones de una balsa de riego, zona agrícola donde existen numerosas piedras, donde dos personas estaban realizando trabajos de limpieza con dos desbrozadoras.

La inspección realizada a la maquinaria con la que estaban trabajando apunta a que las cuchillas, al impactar con el terreno, originaron una serie de chispas que dieron lugar al incendio, por lo que procedieron a la imputación de A.M., de 21 años, y J.M., de 45, ambos con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos responsables del incendio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción número 4 de Almería y número 2 de Berja (Almería) respectivamente.