Actualizado 28/02/2008 10:28

Investigadores de la UAM jugarán a La Oca para concienciar a la sociedad de los obstáculos de su profesión

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes investigadores jugarán hoy, desde las 13.00 horas, una partida en un tablero gigante del Juego de la Oca para concienciar a la sociedad de los "obstáculos" de su carrera como acto previo a la manifestación que tendrá lugar el sábado, convocada por la Federación de Jóvenes Investigadores.

Los intestigadores protestarán con este juego, bautizado con el nombre de 'De beca en beca', para dar paso a una recogida de firmas de apoyo a la profesión. La protesta tendrá lugar en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La Asociación Precarios-Madrid, promotora de la idea, explicó hoy a través de un comunicado, que en cada casilla del juego del juego se hará alusión a los problemas de los investigadores. De este modo, se podrá caer en casillas como 'Nueve meses esperando resolución de una beca: pierdes 9 turnos' o 'Llegan los hijos y sin trabajo fijo:decide abandonar el juego o jugar en desventaja'.

La iniciativa surge para transmitir a la sociedad "de una manera vistosa y divertida los no tan divertidos problemas de los jóvenes investigadores de este país", explicaron hoy desde Precarios-Madrid.

La entidad añadió que están "cansados" de escuchar que ya no hay fuga de cerebros y que ahora se puede atraer a investigadores extranjeros cuando la realidad pasa porque los jóvenes doctores "se ven obligados a irse al extranjero" para regresar a España "sin la seguridad de poder ejercer su profesión en condiciones dignas".