Actualizado 26/01/2010 19:57

JSE cree que el PP se ha quedado solo en su defensa de la energía nuclear y reprocha a Cospedal su "doble vara de medir"


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) afirmó hoy que el PP "se ha quedado solo en su defensa de la energía nuclear", y que "así lo demuestra la escasez de Ayuntamientos interesados en ser sede del almacén de residuos nucleares". En un comunicado, las juventudes del PSOE afearon además a la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, su "doble vara de medir" con este tipo de energía.

Para el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, el que sólo dos ayuntamientos hayan presentado candidaturas para albergar el almacén (ATC) es "un claro síntoma del rechazo que entre la mayoría de los ciudadanos provoca este tipo de fuente de energía".

A su juicio, la energía nuclear "no es la energía del futuro", por lo que pidió "cerrar la puerta a la nuclear y a lo más peligroso que es el tratamiento de los residuos". Así lo está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, puntualizó.

Pero además, JSE acusó al PP de "hipocresía" y de "incoherencia política" y criticó especialmente a De Cospedal, que anunció medidas contra el alcalde de Yebra (Guadalajara) por aspirar a acoger el ATC: "Parece no tener muy claro lo que quiere, y un día está a favor de la energía nuclear y en contra de los almacenes de residuos, al día siguiente a favor de todo, y al otro, todo lo contrario", manifestó Gutiérrez.

Para el dirigente de JSE, "a falta de ideas y proyectos, el PP ha optado por el camino más fácil y peligroso, el del populismo fácil y demagogo, lo que le está permitiendo defender una cosa y la contraria sin ningún tipo de rubor" y eso "le desacredita como alternativa de Gobierno".