Actualizado 17/04/2013 19:55

JSE pide la dimisión de Báñez para que el Gobierno "se tome en serio el paro y el exilio económico"


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "como primer paso para que el Gobierno se tome en serio el paro juvenil y el exilio económico" de "miles de jóvenes" españoles.

Así lo expresan en un comunicado en relación a las palabras de Báñez en el Pleno del Congreso, donde se ha referido a la salida de jóvenes a buscar empleo en el extranjero con la expresión "movilidad exterior".

"Báñez está totalmente incapacitada para continuar en el Gobierno al desconocer la situación de miles de jóvenes exiliados económicamente", afirman las juventudes del PSOE, para quienes la ministra "minusvalora la situación" porque "no tiene los pies en el suelo".

El secretario general de la organización, Nino Torre, ha afirmado que "una ministra que se ha saltado reuniones de los ministros de Empleo de la UE con una frialdad inaceptable, que sólo es un foco de problemas justo donde el país necesita más soluciones sólo debe tener un destino: dejar el ministerio".

En su opinión, desde el departamento de Báñez "no han parado de salir despropósitos". "La ciudadanía ha percibido que las políticas de empleo están en manos de una perfecta incompetente, una persona alejada de la realidad, que sólo ve números y no ve dramas personales y que no sólo no ha reducido el paro juvenil, sino que ha empujado a miles de jóvenes a abandonar el país", ha añadido.