Actualizado 13/07/2007 20:26

La Junta andaluza pone en marcha una campaña para prevenir el consumo de drogas y adicciones durante el verano

Un 15,2% de los jóvenes andaluces encuestados reconoce haber consumido cannabis en los últimos 6 meses y un 4,4% cocaína


CÁDIZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó hoy en Cádiz la campaña de prevención de las drogodependencias y adicciones que llevará a cabo la Consejería durante el periodo de vacaciones de verano dirigida a la población y en general y, principalmente, a los jóvenes.

En rueda de prensa, Navarro indicó que según los datos dados hace poco tiempo por una encuesta de la Dirección General de Drogas de la Junta, el 15,2 por ciento de los jóvenes encuestados reconoce haber consumido cannabis y un 4,4 por ciento cocaína.

Según la consejera, estos datos se obtienen porque los propios jóvenes lo dicen en la encuesta, cuyo hecho objetivo a valorar es que siempre se hace bajo la misma fórmula y usando los mismos parámetros.

Por ello, con el lema 'Hay algunas modas que es mejor no seguir. Des-márcate. Tú decides, es tu responsabilidad', la Consejería ha puesta en marcha esta campaña con el objeto de disminuir el consumo de drogas durante las vacaciones estivales, así como concienciar sobre el daño del uso abusivo de estas sustancias.

DEL 26 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO

La campaña se iniciará el 26 de julio y se desarrollará hasta el 9 de agosto. En concreto, del 26 de julio al 6 de agosto se realizarán 20 inserciones de un anuncio de esta campaña en programas de televisión con audiencia mayoritariamente joven; del 28 de julio al 4 de agosto se insertarán 52 cuñas en programas de radio; y del 27 de julio al 9 de agosto se emitirá un spot publicitario en 110 salas de cine de grandes centros de ocio de Andalucía. Asimismo, se insertarán 780.000 banner en las páginas web de Hotmail, MSN, Yahoo y Portalmix.

Además, la campaña se difundirá a través de la colocación de 153 carteles en zonas de ocio y centros comerciales, así como con la distribución de 1.750 carteles, 55.000 trípticos y 7.500 cuadernillos con información y recomendaciones para disminuir y evitar los riesgos y daños que ocasiona el consumo abusivo de drogas.