Actualizado 31/08/2010 12:20

Liberados los tres pilotos rusos que fueron secuestrados el domingo en Darfur


JARTUM, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Los tres pilotos rusos que fueron secuestrados el pasado domingo en la localidad de Nyala, en la región sudanesa de Darfur, ya han sido liberados, según ha informado este martes el Centro Sudanés de Medios de Comunicación.

"El gobernador de Darfur Sur anuncia la liberación de los pilotos rusos secuestrados", ha afirmado el Centro en su página web. Los tres pilotos, que trabajan para la compañía sudanesa Badr Airlines, pero están subcontratados por la Misión Híbrida de la Unión Africana y la ONU en Darfur (UNAMID), fueron capturados cuando volvían de un mercado.

El director ejecutivo de Badr Airlines, Mutaz Shora, declaró a la agencia Reuters: "Me han dicho que están volviendo a Nyala, pero no puedo confirmar su liberación porque todavía no he hablado con ninguno de los rehenes".

La estadounidense Flavia Wagner, cooperante de la organización caritativa estadounidense Samaritan's Purse, obtuvo la libertad este lunes, después de pasar 105 días en cautividad en Darfur.

Los secuestros los suelen llevar a cabo hombres jóvenes de tribus árabes que reclaman el pago de rescates. Las autoridades sudanesas aún no han procesado a nadie por estos crímenes, y las informaciones sobre el pago de dinero a cambio de la liberación de rehenes han contribuido a fomentar estos actos.

Las últimas víctimas son dos pilotos rusos de una aerolínea sudanesa que fueron capturados este domingo en la ciudad darfurí de Nyala, según la agencia de noticias estatal sudanesa, SUNA.

Leer más acerca de: