Actualizado 17/03/2010 20:00

La madre y la hermana de la mujer asesinada en Tenerife quieren repatriarla a Rusia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre y la hermana de la mujer asesinada en el sur de Tenerife el pasado lunes están a la espera de poder repatriarla a Rusia, su país de origen, una vez que concluya la investigación del caso, según confirmaron a Europa Press fuentes de la embajada rusa.

La mujer, de 36 años de edad, fue asesinada presuntamente por un hombre de origen peruano y de 74 años, que esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Granadilla de Abona, según indicó la Guardia Civil.

Los familiares de la fallecida, que están en Rusia, esperan poder iniciar los trámites de repatriación porque su deseo es enterrarla en Rusia, según explicaron las fuentes consultadas, que indicaron además que al mismo tiempo ya han comenzado a recabar los fondos necesarios para este costoso traslado.

El cuerpo de la joven continúa en la sede del Instituto de Medina Legal en Santa Cruz de Tenerife y es la Policía quien debe remitir los permisos. Según la Guardia Civil, la fallecida presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho y una bajo la axila izquierda.

El suceso se produjo a las 14.45 horas del lunes y al parecer el presunto agresor iba golpeando a la mujer desde la calle hasta el interior de su vivienda en la zona de El Médano.

Según informaron las fuentes consultadas los vecinos no pudieron hacer nada por evitar el asesinato ya que el hombre se encerró en el interior de la vivienda localizada en la Avenida Príncipes de España.