Actualizado 15/09/2015 13:31

Madrid y Baleares negocian para mantener gas y luz a personas sin recursos

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un acuerdo "de alto contenido social" con el que van a instar a las empresas suministradoras de energía para que mantengan los servicios de agua, luz y gas a personas con alto grado de exclusión social, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

   Igualmente, el Govern balear  ha anunciado que está estudiando fórmulas para que administración y empresas energéticas de Baleares asuman parte del coste energético que afecta a las familias en situación de pobreza energética

  En el caso de Madrid, la titular del Ejecutivo autonómico cumple con el compromiso 139 de su programa electoral, ha recordado. "Es una iniciativa solidaria del Gobierno regional con la que queremos que se impliquen las empresas suministradoras de energía y de agua. El modelo que queremos seguir es el que tiene implantado el Canal de Isabel II", ha dicho.

   Cifuentes ha recordado que el Canal estableció hace años una tarifa social en la que se pueden acoger toda las personas que pasan por una situación de dificultad económica y que no pueden hacer frente del pago de la factura y evitar el corte del suministro. A fecha 31 de agosto de 2015, un total 2.871 las personas estaban siendo beneficiarios de esta medida.

Leer más acerca de: