Actualizado 15/04/2010 16:26

Mari Luz.- PSOE-A lamenta la "ridícula" sanción a Tirado, que contrasta con el "escarnio" que padece Garzón

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento y secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, lamentó hoy la "ridícula" sanción que el Tribunal Supremo decidió mantener para el juez Rafael Tirado, que se va "a su casa abonando 1.500 euros y sigue activo en la carrera judicial" pese a que cometió una "falta muy grave que ha tenido consecuencias muy graves", lo que contrasta, en su opinión, con el "escarnio" al que está siendo sometido el juez Baltasar Garzón.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Mario Jiménez manifestó que no puede ser que haya dos varas de medir en la judicatura.

"No puede acabar siendo perjudicado un juez como Baltasar Garzón por una actitud claramente politizada que se produce dentro de las estructuras judiciales de nuestro país y no puede ser que por esa misma estructura corporativista se termine poniendo una sanción ridícula a un juez que ha cometido una falta muy grave que ha tenido unas consecuencias muy graves y que ha producido una alarma social muy importante por lo que ha ocurrido", señaló Jiménez.

En su opinión, "algo está fallando" en ese sentido y "es normal" que haya esa alarma. Agregó que hay que reaccionar "porque no puede permitirse el escarnio al que está siendo sometido Garzón y que Tirado se vaya a su casa abonando 1.500 euros y siga activo en la carrera judicial".

El pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) decidió ayer mantener la sanción de 1.500 euros impuesta al que fuera juez de lo Penal número 1 de Sevilla Rafael Tirado, pena dictada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su actuación en la ejecución de una condena por abusos dictada contra el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, que propició que éste se encontrara en la calle cuando se produjo el crimen.