Actualizado 06/06/2013 15:49

Mato condena el asesinato de una mujer a manos de su marido guardia civil, que simuló que se había suicidado


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el asesinato de una mujer de 31 años, de nacionalidad española, que fue hallada muerta en su domicilio de Aranjuez (Madrid), el pasado 10 de marzo, y cuya fallecimiento, en un principio, se atribuyó a un suicidio.

Sin embargo, según especifica Sanidad, las últimas investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a la detención de su marido, un guardia civil de 33 años y la misma nacionalidad, como presunto autor de su muerte. El caso ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Con esta, son ya 24 mujeres fallecidas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, la mayoría de las cuales (19) no habían denunciado, incluida esta última víctima. Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien a los agresores y eviten que queden impunes.

La mujer tenía una hija menor, por lo que son ya 25 los menores que han quedado huérfanos por la violencia de género en lo que va de año, según añade Sanidad, que recuerda que el próximo mes se aprobará la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, con más de 250 medidas en la materia.