Actualizado 19/07/2013 17:02

Mato condena el último crimen por violencia de género en las Palmas de Gran Canaria, que eleva a 29 las víctimas en 2013


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso de violencia de género confirmado, sucedido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 15 de junio, que eleva a 29 el total de víctimas mortales acumuladas este año, según el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La mujer asesinada, de nacionalidad española y 31 años, estaba conviviendo con su presunto agresor --de 29 años y en paradero desconocido--, desde hacía pocos meses. La mujer deja dos hijos huérfanos, por lo que esta cifra, desde que comenzó el año, se sitúa en 28, según precisa Sanidad.

De todas las víctimas mortales, sólo cinco habían presentado denuncia previa por lo que la ministra ha hecho un llamamiento a la sociedad para atajar esta lacra y ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

La ministra también recuerda que el Gobierno ha desarrollado una Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia sobre las mujeres que recoge las aportaciones de la administración y de la sociedad civil.