Actualizado 04/12/2016 22:44

Metro ofrecerá 67.500 plazas más si se llega a limitar el 50% el tráfico por contaminación

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ofertará al menos 67.500 plazas más en Metro respecto a un día laborable normal si se activa el escenario 3 del Protocolo de Contaminación del Ayuntamiento de la capital, que además de prohibir el aparcamiento en la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), limita al 50 por ciento el tráfico del vehículo privado.

Así lo ha señalado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que de este modo, la oferta adicional de plazas pasaría de las 42.000 previstas en el escenario 2 a las 67.500 del escenario 3. En total, son 25.500 plazas más entre un escenario y otro.

Cifuentes ha indicado que el objetivo de esta medida es absorber el incremento de la demanda como consecuencia de la prohibición de aparcar en la zona SER, de la restricción de la circulación del 50% de los vehículos y de los taxis vacíos en el área interior de la M-30 y de otras medidas de restricción del tráfico privado que decrete el Ayuntamiento.

Así, Metro pondrá a disposición de los usuarios no sólo hasta 143 coches más sino que adecuará la oferta a la franja horaria donde se produce una mayor demanda, tanto en la mañana como en la tarde, que se añaden a los trenes en circulación habituales.

De manera simultánea, Metro reforzará la atención en las estaciones para tareas de información y regulación del tránsito de viajeros, especialmente en los andenes y estaciones con mayor demanda de la red.