Actualizado 04/05/2010 19:39

El ministro alemán del Interior rechaza la posibilidad de prohibir el velo integral islámico en público


BERLÍN, 4 May. (Reuters/EP) -

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, rechazó este martes la posibilidad de prohibir el velo integral islámico en público, días después de que el Parlamento de Bélgica votara a favor de prohibir este tipo de velo, según informa un diario alemán local.

De Maiziere señaló al diario 'Leipziger Volkszeitung' que el debate de una prohibición así en Alemania "es inapropiado e innecesario", de acuerdo con un extracto de la entrevista que será publicada mañana. De Maiziere es miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) --de la canciller alemana, Angela Merkel--, que gobierna en coalición con los Liberaldemócratas (FDP).

Un diputado del FPD en el Parlamento europeo pidió apoyo el pasado fin de semana para que esta prohibición pudiera salir adelante. La Cámara Baja del Parlamento de Bélgica aprobó el pasado jueves un proyecto de ley para prohibir el velo integral en público.

Francia, que cuenta con la mayor población de musulmanes en toda Europa, también estudia una prohibición de los velos islámicos en público, y se prevé que el Gobierno estudie un borrador de ley a lo largo de este mes. Alemania alberga a más de cuatro millones de musulmanes, y celebrará una "Conferencia del Islam" el próximo día 17 con el objetivo de mejorar el entendimiento de esta religión en el país.