Actualizado 03/02/2010 11:16

Muere un emigrante sudanés por disparos de la Policía egipcia en la frontera con Israel

ISMAILIA, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Un emigrante sudanés murió ayer martes por los disparos de la Policía fronteriza egipcia en el momento en que el hombre intentaba escapar hacia Israel mientras se producía un tiroteo en la frontera entre las fuerzas de seguridad y un grupo de traficantes de personas, según informaron fuentes de seguridad.

Los traficantes abrieron fuego contra la Policía cerca del paso de Karam Abu Salem, después de que los agentes intentaran detener una camioneta a bordo de la cual se aproximaban a la alambrada que separa Egipto de Israel.

La Policía disparó posteriormente en el estómago a un sudanés de 27 años de edad en el momento en que intentaba escapar hacia el lado israelí. Los traficantes y al menos cuatro emigrantes pudieron huir dentro de Egipto, añadieron las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad egipcias han dado muerte este año al menos a tres emigrantes africanos, el último de ellos el pasado domingo. La Policía egipcia ha reforzado en los últimos meses sus medidas de control fronterizo en la península de Sinaí, por la que intentan pasar a Israel numerosos emigrantes y solicitantes de asilo. Al menos 19 emigrantes murieron y 28 resultaron heridos en la frontera a lo largo de 2009.