Actualizado 02/04/2013 19:58

Mujeres Separadas y Divorciadas pide a jueces y Gobierno suspender las visitas a menores en casos de violencia de género

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha reclamado este martes a los jueces y al Gobierno que se suspenda cualquier régimen de comunicación y visitas a menores por parte de padres condenados por casos de violencia de género.

En declaraciones a los periodistas durante una jornada de trabajo sobre servicios telefónicos de información y asesoramiento en materia de violencia de género, Del Campo ha reaccionado así a la muerte de una niña este lunes en Campillos (Málaga), presuntamente a manos de su padre, que había sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de maltrato contra su expareja y madre de la niña.

"Un violento es lo peor que puede tener un niño cerca, no olvidemos que la incapacidad de amar y de comprender de los maltratadores es absoluta y por tanto a los jueces hay que decirles que donde hay violencia no hay paternidad responsable ni amor hacia esos niños", ha lamentado.

Asimismo, ha indicado que la federación prepara un comunicado dirigido al presidente del Gobierno con una petición expresa para que "donde haya atisbos de violencia se suspenda cualquier régimen de comunicación y visitas".

En la misma línea, la responsable de la federación ha criticado que cuando se habla de custodia compartida "uno se olvida de todos estos casos" y, tras subrayar que "en ningún país de Europa ni de América hay custodias compartidas impuestas", ha pedido que no se produzcan más muertes de niños ni de mujeres por violencia de género.

Para Del Campo, el Gobierno tiene que "abstenerse de facilitar" cualquier ley que favorezca el que un niño esté con su padre cuando éste es un "padre inadecuado" y que, en casos como éste, son los que están "matando a los niños".