Actualizado 14/04/2010 16:50

Multan con 200 euros a una mujer por no acudir al juicio contra el hombre acusado de estrangularla

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha multado con 200 euros a una mujer, identificada como C.M.M., por no presentarse hoy a testificar en el juicio contra el hombre al que denunció por haberla estrangulado tras negarse ella a mantener relaciones sexuales con él a cambio de un teléfono móvil.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha resuelto multar con 200 euros a esta mujer, que no se personó hoy miércoles en la vista oral a pesar de que estaba citada a las 10,00 horas, por lo que el juicio no pudo celebrarse a pesar de que se había traído de prisión al acusado, K.O., de nacionalidad marroquí.

De igual modo, las mismas fuentes señalaron que la Audiencia Provincial ha resuelto también trasladar una orden al Cuerpo Nacional de Policía para que localice a la presunta víctima y la conduzca a los juzgados del Prado el próximo viernes a las 10,30 horas, todo ello al objeto de celebrar el juicio.

Además, se da la circunstancia de que esta misma mujer acudió el pasado día 17 de marzo, también en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, a un juicio contra M.F.B., al que denunció por amenazarla de muerte e incendiar su casa, una vista oral en la que el encartado aceptó cinco años de prisión aunque pidió a la Sala que la víctima "no se le acerque", ya que "hombre al que se acerca, hombre al que arruina".

LOS HECHOS

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas del día 21 de junio de 2009, fecha en la que víctima, C.M.M., ejercía la prostitución por la zona de Su Eminencia de la capital hispalense.

De esta forma, contactó con el encartado, que se le acercó y requirió sus servicios pidiéndole que le acompañara a su casa, tras lo cual ambos fueron a un edificio ubicado en la barriada de La Plata, "sacando el acusado unas llaves para simular que vivía en el inmueble, franqueando el portal, que estaba abierto, y subiendo ambos a la azotea".

Tras ello, el imputado extendió una manta en el suelo al fin inicialmente expuesto, pero como la víctima le pidió el dinero por adelantado, el encartado le quiso dar su móvil como pago, a lo que ella se negó, momento en que el imputado "montó en cólera y, de modo totalmente inesperado, la agarró fuertemente con sus manos por el cuello y, poniéndola contra la pared, intentó estrangularla".

A consecuencia de esto, la víctima perdió el conocimiento momentáneamente, pero cuando la recuperó "se vio en el suelo, y aunque el acusado le dijo que no gritara ella intentó pedir auxilio", momento en el que el acusado "la volvió a agarrar con fuerza del cuello para estrangularla definitivamente, lo que no logró porque ella cogió una botella de cristal del suelo y golpeó al encartado, que se fue herido del lugar".

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide para el imputado siete años y seis meses de prisión y el pago a la víctima de una indemnización de 6.000 euros por un presunto delito intentado de homicidio.