Actualizado 15/07/2008 15:45

Pajín recalca que el Gobierno estará cerca de los trabajadores y no recortará derechos sociales, como "hicieron otros"

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el Gobierno permanecerá en todo momento "al lado de los ciudadanos", ya que su partido la pasada legislatura ahorró y ahora tiene "una reserva para estos malos momentos", y que no recortará derechos sociales, como "hicieron otros".

Asimismo, dijo que se trata de una "cuestión de prioridades", porque "Zapalana utilizaba una cantidad de dinero muy importante para campañas de publicidad" y el PSOE lo emplea en "medidas que afectan a los ciudadadanos".

La ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional afirmó hoy en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que lo importante son estas medidas, no "cuanta gravedad tiene la situación", ya que "los propios organismos internacionales han tenido diferentes análisis".

En este sentido, enfatizó que su partido no ha escatimado "ni una sola medida para la crisis económica" y que las ha tomado "dialogando con los diferentes agentes sociales". También ha citado algunas de estas propuestas, como "los 400 euros, las ayudas para las hipotecas o las VPO, que benefician a aquellos que más lo pasan peor".

La dirigente socialista ha manifestado que la comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el Parlamento, es una "medida de transparencia", debido a que "el Gobierno en todo momento tiene que explicar a los ciudadanos qué está haciendo", pero que también supone una "apuesta por la tranquilidad de los trabajadores, empresarios y el sistema financiero".