Actualizado 30/11/2010 19:46

Pajín señala no se les puede dar a los jóvenes las políticas hechas sino que ellos tienen que colaborar

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que las administraciones "no deberían dar a los jóvenes las políticas hechas, sino dialogar con ellos y que colaboren en solucionar sus problemas".

Pajín ha constestado así a la pregunta que la senadora del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Pogrés (GPECP), Judith Alberich, le ha realizado en el Pleno del Senado en referencia al 'Libro Blanco de la Juventud en España 2020' que está elaborando la Cámara Alta para impulsar la participación política de los jóvenes y la eficiencia de las instituciones.

Según ha declarado la ministra, este libro va a convertirse en una "hoja de ruta" para todas las administraciones implicadas, puesto que, según ha apuntado, "las políticas de juventud son transversales" y no son competencia completa del ministerio por lo que "se debe hacer trabajo conjunto es este aspecto".

En este sentido, ha criticado que estén desapareciendo en algunas comunidades autónomas los consejos de la Juventud o de la Mujer, porque, según ha señalado Pajín, "ese no es el camino", sino que la acción ha de basarse en aportar ideas, crear asociaciones y escuchar lo que necesitan los jóvenes. "No hay que darles las políticas hechas, sino dialogar con ellos y que colaboren en solucionar sus problemas", ha dicho.

Pajín ha recordado además a Alberich que el Gobierno actual ha puesto en marcha varias políticas dirigidas a los jóvenes como la creación de la renta de emancipación en la que, según ha recordado, se han invertido 323 millones para ayudas estatales a la entrada de alquiler; el aumento de las becas; y reforma laboral "que pretende que los jovenes encuentren empleo".