Actualizado 25/03/2010 14:55

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto tumba la propuesta del PP de cesar al edil condenado por agredir a un menor

Un desalojado y un breve receso marcaron el ambiente crispado de este punto de la sesión


PINTO (MADRID), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local (PSOE, IU y JpP) de Pinto tumbó hoy la petición del PP de cesar al primer teniente de Alcalde, Reyes Maestre (de 'Juntos por Pinto'), después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmase la condena del juzgado de Primera Instancia número 1 de Parla por una falta de maltrato al agredir a un menor de edad que le increpó durante el Pleno del 28 de enero del pasado año.

La moción -que quedó desechada al votar en contra el propio Maestre esta mañana y el portavoz de IU, Carlos Penit- reclamaba al alcalde, Juan José Martín (PSOE), el cese del edil al considerar que la sentencia de la Audiencia "es firme".

Precisamente, el Gobierno local defendió hoy el mantenimiento de Maestre en sus funciones y labores por el recurso de amparo que éste anuncio ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) por considerar que, tanto la sentencia en Primera Instancia como la resolución del recurso de la Audiencia Provincial, "no se ajustan a derecho" y vulneraron su presunción de inocencia.

En este sentido, el alcalde, Juan José Martín (PSOE), aseguró que el contencioso está recurrido y que sólo adoptará "decisiones" cuando se dictamine desde las instancias judiciales.

El PP, por su lado, aseguró que la resolución judicial es firme. "Está condenado jurídicamente y otra cosa es que, con el recurso de amparo, quiera ganar tiempo para no asumir responsabilidades", expusieron desde el Partido Popular, que contó con el respaldo de la segunda edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) en la Corporación municipal, Juana Valenciano.

El debate sobre la moción -último punto del Pleno de hoy- comenzó con los ánimos caldeados en la sesión, de tal manera que la Policía local tuvo que desalojar a una persona. Tras ello, se produjo un receso de unos minutos y, después, se retomó el debate y la votación.