Actualizado 19/08/2010 17:05

Pons dice que mientras Marruecos "insulta" a las mujeres, Zapatero cede para no ofenderlo y critica la visita de Aznar


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que mientras Marruecos "insulta" a las mujeres españolas por su actitud ante las policías que trabajan en la frontera de Melilla, el Gobierno ha optado por "no ofender" al Ejecutivo vecino y considerar a cambio desleal visita del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a la ciudad autónoma.

"Tanto cede Zapatero ante todos los gobiernos de otros países que es capaz de decir que es una deslealtad que un español visite España con tal de no ofender al vecino que está insultando a nuestras mujeres", ha asegurado el portavoz 'popular' en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

González Pons considera que tanto el viaje de Aznar como el que él hizo a Melilla el martes son los de dos españoles por España y que no pueden ser por ello considerados una traición. "Cuando el Gobierno dice que es desleal que un español visite España es que ese Gobierno se avergüenza, tapa e intenta ocultar una parte de España", ha señalado.

Como ya dijera la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, lo "importante" para el PP no es quién visita Melilla, sino quién no lo hace, como el Gobierno, agregó, para volver a reclamar al responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se reúna con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la frontera con Marruecos antes de acudir a Rabat el próximo lunes.