Publicado 03/09/2013 13:42

El PP acusa al PSOE de "demonizar" la Ley de Costas y asegura que no se debe separar derechos y medio ambiente


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Vicente Aparici, ha acusado al Partido Socialista de "demonizar" y "poner trabas" a la Ley de Costas a través del recurso que el partido presentó ante el Tribunal Constitucional.

Aparici ha asegurado que "es un error plantear una disyuntiva entre derechos y medio ambiente porque perjudica a ambos" y ha insistido en que "no se trata tanto de prohibir las actividades en el litoral, como de conseguir que sean sostenibles, respetuosas con el medioambiente", objetivo que, a su juicio, guía el texto de la nueva legislación.

Por otra parte, ha declarado también que la oposición del PSOE a la nueva ley "supone un gran desasosiego y perjuicio" para los ciudadanos a quienes afecta directamente la Ley y "va contra los intereses" de las comunidades autónomas implicadas.

Asimismo, ha insistido en que la reforma de la anterior legislación "resuelve problemas históricos" y trata de aportar seguridad jurídica, manteniendo el respeto al medio ambiente.

Por ello, ha criticado que la oposición "pretenda torpedear" el texto, cuando, según ha declarado, "en sus últimos gobiernos no han sido capaces de solucionar la problemática y la enorme inseguridad jurídica que existía en España desde el año 1988.

Leer más acerca de: