Actualizado 04/01/2008 19:43

El PP dice que la primera muerte por violencia machista de 2008 refleja el "fracaso" del Gobierno en esta materia

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Mujer en el Congreso del Partido Popular, Susana Camarero, sostuvo hoy que la primera muerte por violencia de género de 2008, que ha tenido lugar en Coín (Málaga), refleja el "fracaso" del Gobierno en esta materia.

"El año empieza tan mal como acaba", afirmó Camarero, en declaraciones a Europa Press, quien recordó que esta legislatura termina con "treinta víctimas mortales más que en la pasada". Asimismo, añadió que el número de denuncias ha crecido de forma "muy inferior" respecto a la pasada legislatura, concretamente, "ha pasado del 14 por ciento al cuatro", apuntó.

Para la portavoz popular, el Ejecutivo "hizo mucho hincapié en que en esta legislatura iba a terminar con el problema a través de una ley integral". Sin embargo, señaló que "la falta de medidas materiales, de medios humanos y de infraestructuras en general, ha llevado a que la situación esté tan mal como está y ya no tengan tiempo para corregirla".

Por último, pidió al Ejecutivo que "siga trabajando hasta el último día", ya que, "la legislatura se termina y las mujeres siguen necesitando más trabajo e impulso de las medidas impuestas en la ley".