Actualizado 30/07/2013 19:57

El PP insiste al Gobierno en que apoye a las familias numerosas puesto que presentan "mayor problemática" con la crisis

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insiste al Gobierno en que debe apoyar a las familias numerosas, integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, pues presentan "una mayor problemática" por el coste que representa para ellas el cuidado y protección de sus miembros en la crisis económica.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido recogida para debatirse y votarse en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

En ella, el PP insta al Ejecutivo a que el próximo Plan integral de Apoyo a la Familia garantice que en todas las políticas públicas se tengan en cuenta la perspectiva familiar de forma transversal, prestando especial atención a las familias numerosas.

En este contexto, el PP argumenta que la familia desempeña un papel "fundamental" en la sociedad, aportando estabilidad y solidez a las relaciones personales y constituye un importante elemento de cohesión social que, con la crisis económica, se ha puesto "aún más de manifiesto".

RED DE APOYO ANTE LA DIFICULTAD

Con más de seis millones de parados, y cerca de dos millones de familias con todos sus miembros en paro, la solidaridad intrafamiliar está resultando la "última y más importante" red de apoyo ante las situaciones de dificultad de sus miembros.

"Esta mayor demanda de necesidades a las que hacer frente ha provocado que se precaricen las condiciones de vida de muchos hogares de nuestro país", avisan los 'populares'.

Al mismo tiempo, el PP señala que, según la encuesta presentada en abril de este año, por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), a 6.500 familias numerosas para determinar cómo se desarrolla la economía doméstica, la mayor parte de ellas tiene dificultades para llegar a final de mes, concretamente un 75 por ciento de las encuestadas, al ser más las personas a las que el órgano familiar tiene que ayudar.