Actualizado 24/08/2010 16:27

El PP lamenta la permisividad con los 'manteros' del Código Penal "pactado por CiU y PSC"

Alberto Fernández Díaz en el barrio de Sants
PP

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que el Código Penal "pactado por CiU y PSC" sea "permisivo y laxo" en la actuación contra los vendedores del 'top manta', al no haber incluido la pena de prisión --entre seis meses y dos años--, tal y como recogía el artículo 270 del anterior texto (2003).

Fernández Díaz ha criticado que algunos partidos se quejen de la proliferación del 'top manta' cuando ellos mismos pactaron el nuevo Código Penal, que, a su juicio, ya ha demostrado su ineficacia para combatir esta problemática antes incluso de ser aplicado. Por eso ha reclamado que se endurezca, y también que se incluya la prohibición de esta práctica en las ordenanzas municipales, ha informado un comunicado del PP.

Ha considerado que la reunión convocada este miércoles por el conseller de Interior, Joan Saura, para tratar el problema llega tarde, porque se tendría que haber celebrado a principio de la temporada estival pues ya "ha causado un daño irreparable al comercio de costa".