Actualizado 01/07/2008 16:48

El PP de C-LM reprocha al Gobierno la falta de política de agua "clara" que "obliga" a soportar un trasvase en la región

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, manifestó hoy que falta una "política hidráulica clara" por parte de quien debería tener una estrategia nacional en materia de agua, que "además ha condenado a Castilla-La Mancha a soportar un trasvase".

En relación a la propuesta de trasvase elevada ayer por la Comisión de Explotación del Trasvase del Tajo-Segura para realizar un nuevo envío a Levante, la responsable 'popular' eludió, "por prudencia", realizar una valoración de esta transferencia, e insistió en que, de momento, se trata sólo de una propuesta.

Guarinos defendió que lo que es "evidente" es que para que Castilla-La Mancha deje de tener problemas hídricos, es necesario una política nacional que permita a la región beneficiarse de los recursos de los que dispone.

Además, aseguró que "que Zapatero y el PSOE se han mantenido en una postura de mentira permanente, al igual que el presidente regional, José María Barreda, porque nunca han escuchado la propuesta de Castilla-La Mancha", en relación a la falta de pronunciamiento sobre la finalización del trasvase en 2015.

Finalmente, calificó de "sorprendente" que el Ejecutivo no tenga una alternativa en materia de agua, y "sacrifique sólo a Castilla-La Mancha". "Aquí había una solución, que era el Plan Hidrológico Nacional, y el PSOE fue quien acabó con ella y creo el problema", concluyó.