Actualizado 24/09/2009 16:23

El PP pide que Bibiana Aído se pronuncie "urgentemente sobre el burka" tras el caso de la Audiencia Nacional

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "debería decir algo urgentemente" sobre el burka y la situación desatada por la Audiencia Nacional, tras prohibir la Sala de lo Penal declarar a una testigo por su negativa a descubrirse un mínimo de la cara, completamente oculta por el burka, alegando que sus creencias religiosas se lo prohíben.

"La ley civil está por encima de cualquier código religioso", afirmó Pons durante una tertulia en Telecinco recogida por Europa Press. Además, admitió que se le ponían "los pelos de punta" al oír que la mujer debía pedir permiso a su marido para poder declarar ante la Justicia el próximo lunes, fecha acordada por el tribunal con la testigo para su declaración.

En la misma tertulia, la ex ministra de Cultura y actual presidenta de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, confesó estar "impresionada" por la interpretación "machista" del Corán, libro sagrado de los musulmanes. "Desde mi punto de vista esto es sometimiento" de la mujer ante el hombre, aseguró, no es "ni cultura ni religión".

Además recordó que el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, declaró en su día al burka non grato en territorio francés. "Que casualidad que sólo las mujeres, y no los hombres, deban llevarlo", aseveró Calvo. Es más, destacó que "las mujeres pueden llegar a quedarse ciegas" por el uso del burka, al que calificó de "antihigiénico".