Actualizado 23/04/2010 14:27

El PP quiere que Gallizo rinda cuentas en el Congreso sobre el comportamiento de los funcionarios de la cárcel de Meco

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que explique los hechos ocurridos en la cárcel de Madrid I, cuya dirección acaba de ser destituida y donde se ha abierto una investigando para comprobar si algunas de las reclusas mantuvieron relaciones sexuales con funcionarios a cambio de favores.

Según adelantó a Europa Press la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, está previsto que a lo largo del día de hoy el Grupo Popular formalice esta solicitud en el Registro del Congreso, ya que considera muy graves los hechos que se están investigando. De momento, Instituciones Penitenciarias ha destituido a la dirección de la prisión y ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus funcionarios por "comportamientos inaceptables".

Aunque uno de los extremos que se está investigando es si algunas reclusas mantuvieron relaciones sexuales a cambio de favores, desde el departamento que dirige Gallizo se asegura que no hay ningún indicio de que estos favores sexuales se produjeran a cambio de drogas, ya que, de haber sido así el caso se hubiera puesto en conocimiento del juez.