Actualizado 06/10/2010 13:28

El PP del Senado estudia llevar al Constitucional la prohibición catalana de las corridas de toros

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que su grupo parlamentario está estudiando recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana que ha prohibido las corridas de toros en aquella Comunidad, aprobada el pasado mes de julio.

El anuncio se ha producido en el Pleno de la Cámara de hoy, ante el que ha intervenido García-Escudero defendiendo una moción para que el Gobierno declare Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros y para que promueva la protección de esta tradición ante la Unesco.

Entre quienes están legitimados para presentar recurso de inconstitucionalidad contra una norma se encuentran los parlamentarios, en un número de al menos cincuenta, por lo que las firmas de medio centenar de senadores sería suficiente.

El portavoz 'popular' ha explicado que estudian la posibilidad, pero no ha confirmado que vayan a dar el paso ni cuándo. Cabe señalar que entre los miembros de su grupo parlamentario se encuentra la presidenta del PP en Cataluña y candidata del partido en las próximas elecciones autonómicas, Alicia Sánchez Camacho.

García-Escudero ha criticado la incoherencia que a su juicio significa que el Parlamento Catalán haya prohibido las corridas, pero haya protegido sin embargo los festejos populares en los que también intervienen toros como los 'correbous'.

La Mesa del Toro, plataforma que aglutina a representantes del sector taurino, se ha dirigido a la Defensora del Pueblo, que también puede acudir al Alto Tribunal, para solicitarle que impugne la ley catalana.

Leer más acerca de: