Actualizado 05/03/2010 12:58

Prisión provisional para un hombre acusado de matar a su mujer en Oviedo

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Juez sustituta de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, dictó hoy una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, para el hombre acusado de matar a su mujer el pasado fin de semana en Oviedo. La Juez ha decidido, además, mantener el secreto sobre las actuaciones.

Esta decisión, tomada tras escuchar el testimonio del acusado, se ha llevado a cabo sin perjuicio de que, según vaya avanzando la instrucción de la causa, está calificación pueda ser modificada hacia asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en un comunicado.

El hombre, que fue detenido por la muerte de su mujer en el barrio ovetense de La Corredoria, pasó esta mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Su declaración, que comenzó a las 10.00 horas y se prolongó durante alrededor de 45 minutos, y fue avalada por un reconocimiento forense previo así como por la propia intención del detenido de hablar ante la Juez.

Se trata de la primera muerte por Violencia de Género de 2010 en Asturias. Fue el domingo día 28 de febrero cuando agentes de la Policía Nacional de Oviedo detuvieron al hombre, de 64 años, como presunto autor de un delito de homicidio.

Los agentes fueron avisados por un hijo, que señaló que su padre le había llamado para decir que había matado a su madre. Una vez en el domicilio, el padre abrió la puerta a la Policía, que encontraron el cuerpo sin vida de su mujer, de 59 años, en el salón, con varias heridas de arma blanca en el cuello.