Publicado 13/07/2015 10:52

El programa Beldur Barik pone en marcha una nueva iniciativa contra las actitudes sexistas en los ambientes festivos


BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Beldur Barik ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, una nueva iniciativa con el fin de prevenir las agresiones sexuales en los ambientes festivos. El objetivo fundamental es implicar a los jóvenes contra las actitudes sexistas.

La campaña 'Beldur Barik Guneak: Campaña ante las Agresiones Sexuales 2015', está dirigida a prevenir la violencia sexual en el contexto de ocio y se enmarca dentro de un programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes que nació en 2009, impulsado por Emakunde y Eudel.

Según ha informado el Instituto Vasco para la Mujer, esta acción nace de "la urgente necesidad de implicar a la juventud contra la violencia machista promoviendo actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía". Con ella se pretende que "promover una actitud de empoderamiento en las chicas para enfrentar este tipo de problemas" además de "una actitud de responsabilidad e interpelación a los chicos".

El programa ha elaborado distintos materiales que serán distribuidos entre los jóvenes a lo largo de las fiestas. Además, ha desarrollado varios talleres para "fomentar la sensibilización" y repartir herramientas "con el fin de darle uso en situaciones de agresiones que se puedan dar".