Actualizado 15/07/2008 20:19

El PSdeG celebra que la Ley contra la Violencia de Género "está cumpliendo sus objetivos" aunque "queda mucho por hacer"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSdeG y diputada autonómica, Laura Seara, celebró hoy que la Ley Integral contra la Violencia de Género "está cumpliendo sus objetivos" tres años después de su aprobación en el Congreso de los Diputados, pero puntualizó que "queda mucho por hacer" en esta materia.

Aunque "la ley por sí sola no acabará con la violencia de género", Seara consideró esta normativa "el mejor instrumento para seguir avanzando" en la lucha contra la violencia machista. Así, subrayó que, desde su entrada en vigor, "hay más denuncias y más mujeres logran salir de la espiral de la violencia". "Hay más protección, más asistencia social y más conciencia ciudadana", resumió.

En un comunicado, la diputada socialista también destacó que el Gobierno central invirtió casi 800 millones de euros en la lucha contra la violencia de género desde la aprobación de la ley. Entre otras medidas, aludió a la puesta en marcha de juzgados exclusivos, fiscalías especiales, cuerpos de seguridad especializados o recursos asistenciales y económicos derivados del reconocimiento de nuevos derechos para ayudar a las mujeres a salir de la situación de violencia.