Actualizado 17/12/2013 20:58

PSOE denuncia que la campaña contra la violencia de género del Gobierno tenía "fines distintos" a combatir la violencia


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado que la "única" campaña publicitaria que el Gobierno ha desarrollado para combatir la violencia de género, 'Hay Salida' se hizo con "fines distintos, que nada tienen que ver con combatir la violencia" y ha pedido al PP que "no use el sufrimiento de las mujeres para otros fines".

Según ha explicado la diputada socialista Ángeles Álvarez, la campaña de medios contratada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "no atendió a criterios de máximo impacto en la ciudadanía y máxima difusión" y ha destacado la desigual distribución de las concesiones de publicidad a los medios de comunicación, sin atender a su audiencia.

Por otra parte, Álvarez ha asegurado que el periodo durante el que se emitió la publicidad de la campaña, del 5 al 15 de diciembre de 2012, fue "muy limitado" y, a su juicio, "difícilmente ha cumplido sus objetivos".

En cualquier caso la diputada socialista ha reconocido que el mensaje de la campaña era "muy positivo" y ha agradecido a las personas que participaron en ella, aunque ha lamentado que el dinero de la campaña se utilizará, según ha insistido, "de forma espuria".

En este sentido, Causapié ha denunciado que se haya reducido el presupuesto para publicidad de la campaña en un 50 por ciento y que se haya utilizado de forma "inadecuada". Según la secretaria de Igualdad del partido, esto se debe a que "el Gobierno no cree en la lucha contra la violencia de género".

Por otra parte, ha asegurado sentirse "inquieta" por el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de llevar adelante la reforma de la ley del aborto que había prometido el Gobierno.

Según ha señalado, la intención de la norma, que ha calificado como "reaccionaria", es "eliminar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres españolas".

Por ello, ha anunciado que el PSOE va a poner en marcha una campaña de oposición a la norma, utilizando todos los recursos de los que dispone incluyendo los espacios políticos en los que está "y también la calle".