Actualizado 11/04/2013 15:37

El PSOE exige al Gobierno que remita a las Cortes el documento del Plan de Infancia para que no quede en anuncio

Ángeles Álvarez
NOSOTRASDECIDIMOS.ORG

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada por Madrid del PSOE Ángeles Álvarez ha reclamado oficialmente y por escrito al Gobierno que remita a las Cortes Generales el documento del Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, para que no quede en un anuncio y realmente se plasme la iniciativa en un texto.

Así, ha presentado una solicitud de información en la que exige al Ejecutivo la copia del citado plan, después de "varios intentos fallidos para acceder a la información". En este sentido, la parlamentaria se pregunta "por qué no hay ningún estamento que haya tenido acceso a dicho documento".

Al mismo tiempo, ve "sospechoso" que ni medios de comunicación, ni organizaciones especializadas en la materia, ni administraciones, ni grupos políticos hayan tenido acceso al texto aprobado en el Consejo de ministros el pasado 5 de abril.

"Sería conveniente que el Gobierno deje de hacer anuncios en ruedas de prensa, mientras es incapaz de mostrar los compromisos concretos aprobados", señala Ángeles Álvarez, que se queja a su vez del desconocimiento sobre las medidas concretas que incorpora el plan. "Los grupos políticos no pueden valorarlas, ni prever la eficacia de las mismas", sentencia.

PROTECCIÓN A LOS HIJOS DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En materia de violencia de género, donde el Gobierno ha anunciado reformas para que los menores sean considerados víctimas directas de esta lacra social, la diputada socialista apunta que "la Ley Integral de la Violencia de género ya considera a los hijos de las víctimas como sujetos de los derechos reconocidos a sus madres".

Álvarez ha recordado que son decenas los menores asesinados en los últimos años en "agresiones por venganza" y considera necesario profundizar en el desarrollo de la citada normativa.

En este sentido, ha recordado que el PSOE propondrá la modificación de diferentes normas para mejorar la eficacia de las acciones y sobre todo la protección de los hijos de las víctimas que están expuestos a ser testigos y víctimas directas de la violencia.