Actualizado 14/06/2010 19:29

El PSOE señala que el aumento de las subvenciones a ONG con cargo al IRPF muestran su "apuesta" por políticas sociales

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha señalado este lunes que el aumento de la cuantía en las subvenciones a las ONG con cargo al IRPF "no es fruto de la casualidad", sino "una clara consecuencia de la apuesta decidida que el Gobierno socialista ha hecho por la política social".

La responsable socialista ha afirmado que "no hay que olvidar que las ONG son importantes 'colaboradoras' de la Administración y que desarrollan una gran labor gracias a las subvenciones que reciben vía 0,7 o por otras, como ha sido este año de 30 millones aprobados en febrero en el Plan extraordinario de fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza 2010".

También ha resaltado que "además de cumplir una gran labor social, estos proyectos contribuyen a generar empleo. No en vano, el único sector en el que se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social ha sido el de servicios sociales". "Y es que cada vez que se habla de política social también se debe de hacer de fuente de riqueza generadora de empleo", concluyó.