Publicado 21/04/2015 11:49

Rigau dice que la concentración silenciosa es una muestra de "dolor y solidaridad"


BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de Catalunya, Irene Rigau, ha afirmado este martes que la concentración silenciosa de cinco minutos convocada en el instituto l'Alzina de Barcelona para recordar al profesor presuntamente muerto a manos de un alumno de 13 años en un instituto cercano es "una manifestación de dolor y de solidaridad con el centro afectado", el Joan Fuster.

Lo ha dicho tras participar en este acto, acompañada por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el concejal de Educación, Gerard Ardanuy, el concejal de Sant Andreu, Raimond Blasi, y la comunidad educativa del centro, encabezada por su directora, Isabel Balaguer.

Rigau ha explicado que el homenaje consta de dos partes: la primera, con las autoridades y abierta a los medios de comunicación; la segunda, ntima, con alumnos de este centro.

L'Alzina ha acogido la concentración para "preservar la intimidad" del acto del instituto Fuster, que se ha hecho en el patio, fuera del alcance de los vecinos y los medios.

También ha señalado que el texto que ha leído la directora, Isabel Balguer, es precisamente del escritor valenciano Joan Fuster, y "anima a no sacar conclusiones sin tener toda la información".