Actualizado 07/11/2010 16:23

Rubalcaba acusa al PP de tener "siempre una razón" para evitar la igualdad como en el caso de la normativa de apellidos

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Partido Popular de tener "siempre una razón" para evitar que el país llegue a tener igualdad entre hombres y mujeres, ya sea "aludiendo a la tradición" o asegurando que "la sociedad no está preparada", en referencia a la nueva normativa de apellidos.

Durante su intervención en la segunda jornada del Foro Institucional Joven de las Juventudes Socialistas, Rubalcaba ha explicado que aunque los 'populares' acusen al Ejecutivo de "crear un lío para que no se hable de otros problemas", la nueva normativa de apellidos "afecta a muy poca gente". "No creemos que dos personas que han decidido tener un hijo no lleguen a un acuerdo con el orden de sus apellidos y que vayan al Registro Civil a que decidan por ellos, simplemente se ha creado una opción porque debe haberla si ésto ocurre", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que la opción de la derecha en su mandato fue que prevaleciera el apellido paterno y la de la izquierda que hubiera igualdad entre ambos progenitores. Para Rubalcaba, el "problema" es que el PP siempre "tiene una razón" para evitar que se dé un paso adelante en la igualdad de las mujeres, "ya sea aludiendo a la tradición o asegurando que la sociedad no está preparada".