Publicado 19/02/2014 12:34

Soraya Rodríguez garantiza unidad de voto en el PSOE ante la reprobación de Fernández Díaz aunque admite debate

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha defendido este miércoles que en su partido no ha habido "quejas" por no apoyar la petición de dimisión al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha planteado IU por lo sucedido en Ceuta, y ha explicado que lo que hay es un "debate" sobre este asunto.

Así lo ha manifestado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, un día después de que varios diputados plantearan en la reunión del grupo su rechazo a la decisión de la dirección de no respaldar la moción de IU. Según ha dicho, todos los diputados socialistas van a respetar la unidad de voto, que, según se marcó ayer, pasa por la abstención.

HACE FALTA UNA INVESTIGACIÓN

La portavoz del PSOE ha asegurado que su partido "está en una posición muy clara", que consiste en "pedir una investigación" para esclarecer lo sucedido en la "tragedia humanitaria" ocurrida cuando decenas de inmigrantes trataban de entrar en la ciudad autónoma.

Así, ha recordado que este mismo miércoles ha avisado al Gobierno de que si no entrega las cintas que recogen lo sucedido frente a las costa de Ceuta, donde murieron 15 personas, mañana pedirán una Comisión de Investigación en la Cámara Baja.

Rodríguez ha garantizado que los socialistas van a continuar exigiendo explicaciones, aunque el PP no permitiera crear esta comisión, y ha advertido de que si "finalmente las cosas son como parecen el ministro del Interior tendrá que dimitir". "Cuando lleguemos hasta el final, claro que habrá responsabilidades políticas", ha remachado.