Actualizado 07/01/2010 14:30

El subdelegado del Gobierno de Salamanca no descarta que 'el violador de Van Dick' haya abandonado la ciudad

SALAMANCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, aseguró hoy que "todo es posible" en relación a la posibilidad de que 'el violador de Van Dick' haya abandonado la ciudad, una circunstancia que se apoya en el hecho de que no se hayan dado nuevos casos de agresiones sexuales.

Frente a los casos de chicas que fueron víctimas de tocamientos y agresiones sexuales de mayor gravedad durante los meses de otoño, en las últimas semanas no se han registrado acciones de este tipo acometidas presuntamente por un joven de unos 25 años, con acento sudamericano y que perpetraba sus acometidas con el rostro cubierto en la zona de Van Dick de Salamanca.

Entonces, las agresiones se acometieron de madrugada, principalmente los fines de semana, sobre jóvenes que regresaban a sus casas desde la zona de ocio nocturno de Salamanca. Esta problemática llevó a los vecinos, incluso, a organizar "patrullas nocturnas" para evitar nuevos casos.

Además, la Subdelegación del Gobierno llegó a incrementar las dotaciones de agentes en la zona con el apoyo de policías locales del Ayuntamiento de Salamanca. De esta forma, las administraciones trataron de capturar al autor de los hechos.