Actualizado 02/06/2010 20:30

Toros.- La plataforma impulsora de la iniciativa se felicita por la superación de "un trámite más" y confía en ganar

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Prou!, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicitó al Parlament la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, ha manifestado este miércoles su satisfacción por la votación favorable de la comisión de Medio Ambiente para la abolición y su elevación definitiva al pleno de la cámara alta, al mismo tiempo que confió en ganar dicha votación.

La portavoz de Prou!, Anna Mulà, comentó en declaraciones a los periodistas que "todo lo que está pasando" desde la aceptación a trámite de la ILP en el Parlament --respaldada por 180.000 firmas--, "acerca" la abolición a Catalunya, aunque consideró que todavía está todo "un poco en el aire" y no es posible vaticinar qué pasará.

En cualquier caso, subrayó su deseo de que la diferencia final a favor de la abolición sea superior a los ocho votos que permitieron la toma en consideración de la iniciativa, y confió en que el trámite definitivo se produzca "antes del verano". "De momento las cosas están yendo bastante bien", señaló.

Mulà indicó que una votación secreta o pública no es algo que le competa a la plataforma, por lo que considera que se trata de un aspecto que deberán acordar los partidos, y en ese punto cada uno cuenta con un posicionamiento diferente.

Prou! recordó que las enmiendas presentadas hoy que eran contrarias al espíritu de la ILP fueron rechazadas con los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA, por lo que valoró de forma "muy positiva" este hecho, y agradeció el trabajo realizado hasta el momento, así como el "consenso generalizado" de la sociedad catalana que, a su entender, está a favor de la abolición de las corridas de toros.