Actualizado 14/09/2010 14:22

Un total de 562 trabajadores varones pidieron permiso de paternidad en el último año frente a 439 mujeres, en Madrid

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido más permisos de paternidad a empleados públicos que bajas por maternidad, según se desprende del último balance de estos datos, hechos públicos este martes, que señala que durante el último año un total de 562 trabajadores solicitaron la baja al tener un bebé frente a las 439 mujeres que hicieron lo propio.

Así, desde el 1 de septiembre de 2009 hasta la misma fecha de este año, se han concedido 562 permisos de paternidad frente a los 439 de maternidad. En total, en un año 1.001 trabajadores municipales han disfrutado de la licencia por tener un hijo.

Un permiso que además es especialmente beneficios para los empleados del Consistorio capitalino, que lleva dos años con un permiso ampliado para los hombres que se convierten en padres de cuatro semanas.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad de 2008 su decisión de ampliar de 16 a 24 semanas el permiso de maternidad, duplicar el tiempo diario legalmente previsto para el cuidado de los hijos menores de un año, posponer las vacaciones sin límite para disfrutarlas tras la maternidad y aplicar un permiso de paternidad de cuatro semanas.

Leer más acerca de: