Actualizado 19/02/2010 17:32

Un total de 80 localidades del norte de Italia prohibirán el tráfico de vehículos el próximo 28 de febrero


ROMA, 19 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Un total de 80 localidades del norte de Italia, que es la zona donde se concentra la mayor parte de la industria del país, suspenderá el tráfico de vehículos en sus calles el próximo domingo 28 de febrero, según acordaron hoy los alcaldes de los municipios en una reunión en Milán.

La alcaldesa de esta ciudad, Letizia Moratti, manifestó su satisfacción ante el "gran seguimiento" que ha tenido la iniciativa, en la que participarán "ciudades pequeñas y ciudades grandes, ciudades de montaña y ciudades de llanura", detalló.

"Estamos combatiendo una batalla difícil, también porque estamos en el área más productiva del país y precisamente por esto, más sujeta a la contaminación", explicó Moratti, que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a varias denuncias sobre el exceso de contaminación que registra Milán.

Según su punto de vista, es necesario concienciar a las personas de que "el cuidado y el amor por el aire que respiramos y por nuestras ciudades también pasa a través de los comportamientos individuales".

Aunque todavía no se ha decidido el tiempo que durará la acción, lo más probable es que el último domingo de febrero, las ciudades prohíban el tráfico de vehículos entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.