BRUSELAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado una nueva partida de 30,5 millones de euros para atender la crisis humanitaria en Haití, lo que eleva a 213 millones la ayuda europea al país desde que sufriera en 2010 un grave terremoto que dejó más de 200.000 muertos y 1,5 millones de personas sin hogar.

Los fondos adicionales anunciados por Bruselas para 2013 tendrán por objetivo prioritario asistir a la población que perdió su casa en la catástrofe de hace tres años, pero también a las víctimas del cólera y a los más damnificados por el huracán 'Sandy' que afectó a Haití el pasado año.

La comisaria de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Kristalina Georgieva, ha apuntado la frecuencia con que Haití sufre catástrofes naturales para explicar la necesidad de focalizar la ayuda en mejorar la "capacidad de resistencia" del país a estas situaciones.

La UE también está comprometida con la ayuda a la población y a la reconstrucción de Haití, ha añadido la comisaria, que este mismo fin de semana prevé viajar a Haití para comprobar de primera mano los resultados de las acciones puestas en marcha en los últimos tres años.

Entre los proyectos apoyados por la UE destacan campañas de sensibilización en centros escolares y la creación de grupos locales de alerta en casos de emergencia, con lo que se contribuye a que las comunidades y las instituciones clave tengan más capacidad de resistencia frente a las catástrofes futuras.

Más noticias