Actualizado 18/10/2010 16:19

UE.- Bruselas da ayudas de 31 y 16 millones de euros para el desarrollo de Camerún y Trinidad y Tobago


BRUSELAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este lunes una ayuda de 31 millones de euros para el desarrollo de Camerún, en especial del sector agrícola, y otra partida de más de 16 millones para Trinidad y Tobago, con el objetivo concreto de reducir la dependencia energética de este país. En ambos casos, los fondos provienen del Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

La ayuda a Camerún se enmarca dentro del programa de acción anual adoptado por Bruselas para el año 2010. De los 31 millones acordados, la mayor parte, esto es 20 millones, servirán para apoyar la productividad agrícola del país africano, en especial para los sectores de la leche, el algodón, el cacao y el café. Además, se destinarán 7 millones para acciones con la sociedad civil y otros 4 millones para mejorar la asociación entre Camerún y la UE.

En el caso de Trinidad y Tobago, la ayuda alcanzará los 16,34 millones y el objetivo de la misma es ayudar a la diversificación de su economía, especialmente reduciendo su dependencia energética y mejorando su competitividad.

Además, el Ejecutivo comunitario ha previsto un apoyo técnico para supervisar y evaluar las acciones financiadas con estos fondos, según ha informado la propia Comisión en un comunicado.