Actualizado 14/10/2010 14:18

UE.- Espinosa cree que la empresa Boliden no es la mejor para asesorar a Hungría sobre el vertido de fango tóxico

Elena Espinosa
MARM

LUXEMBURGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, cree que la empresa sueca Boliden, responsable del vertido de Aznalcóllar (Sevilla) que contaminó en 1998 el entorno del parque de Doñana, no es la mejor para asesorar a Hungría sobre la contaminación por fango tóxico.

"Creo que hay hoy mejores especialistas en la UE para dar solución a una gran catástrofe", ha dicho Espinosa al ser preguntada por el hecho de que uno de los cinco expertos enviados por la UE a Hungría trabaje en Boliden.

"Nosotros le hemos ofrecido al Gobierno húngaro la posibilidad de asistencia técnica por parte de España", ha explicado a la entrada de la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE. A su juicio, en este caso se tiene que cumplir el principio de "el que contamina paga" previsto en la legislación comunitaria

Espinosa ha recordado que en el momento del vertido de Aznalcóllar no existía legislación ni en la UE ni en España sobre responsabilidad medioambiental y por ello Boliden pudo evitar pagar indeminzaciones.

Leer más acerca de: